" ¿En caso de guerra nuclear, los pulsos electromagnéticos de las bombas termonucleares, podrían dañar mis videocasetes?" . Ana Obregón a Derek, La Moraleja 2007


lunes, 17 de marzo de 2008

ya llegó la semana santa

Hora, las 4.30 de la tarde, los costaleros inquietos se miran unos a otros esperando el momento, se encogen cogen su pesada carga y "al cielo con ella". Coooojones como pesa, PPPRRRFFFF...una lígera ventosidad quita dramatismo a la situación, ha empezado la Semana Santa.

Los costaleros se preparan para la carga encomendandose a la Cruz-campo.

A las 5.00 de la tarde la procesión de Ntra. Señora de la Jodía Leña con mi socio y yo de costaleros abandona su montículo y empieza el desfile ante la atenta mirada de 4 burras, 3 vacas y varias cabras que pasaban por allí.

Prom, proommm, prrommmm....piiiii, piiiii pi piii piiii sacos de 20 kilos de leña (16 en total) que se clavan en las paletillas nos recuerdan lo que sufrió el señor llevando su madero.

El triste cortejo cruza el río, de repente una cariacontecida oveja asmática rasga el silencio con una saeta bovina BBEEEEEE, BEEEEEEEE BEEEEEE cof, cof. La gente se agolpa en los balcones.

Se pagan autenticas barbaridades por un balcón para la procesión

Un descanso despues de cruzar el rio, los leños castigan nuestras espaldas echamos la leña al suelo y nos quedamos con la espalda y los hombros como si nos hubiera hecho un masaje con los pies Falete despues de comerse un potaje de callos.Un gallo en la lejanía actúa de director y nos da la señal, otra vez a los hombros Prom, proommm, prrommmm....piiiii, piiiii pi piii piiii....

Nos encaminamos hacia la avenida del acebuche doblado, de repente amenaza lluvia, el paso se acelera, la adrenalina sube, comienza a aumentar la velocidad, llegamos a alcanzar los 85 km/h en una de las curvas, nos damos la vuelta a la gorra y nos metemos las orejas dentro para mejorar nuestra aerodinámica.

Finalmente a la hora prevista, y con nuestros cuerpos rendidos llegamos a la parroquia de Ntra. Señora de la Fiat Dobló donde depositamos nuestra pesada carga.

No hay comentarios: