" ¿En caso de guerra nuclear, los pulsos electromagnéticos de las bombas termonucleares, podrían dañar mis videocasetes?" . Ana Obregón a Derek, La Moraleja 2007


domingo, 2 de marzo de 2008

Hay vida más allá de windows


Le dice un amigo a otro: ¿Sabes que si pones el cd de Windows XP al reves se escuchan mensajes satanicos? Eso no es nada, si le das la vuelta al disco te instala el Windows.

(origen de la palabra Windows)

Pues si amiguetes, no es necesario habituarse a los constantes cuelgues del ordenador, los ataques por virus, programas espías ni tampoco a la lentitud del ordenador.

Linux ha llegado y lo hace para quedarse. Linux es el núcleo de un sistema operativo alternativo a Windows, ese núcleo acompañado de una serie de programas forman lo que se llama una distribución Linux. Las distribuciones Linux más famosas son Ubuntu, Suse, RedHat linux, etc.

Las ventajas de Linux frente a Windows son amplisimas, aquí voy a enumerar algunas:

  1. Ausencia de virus. Olvidate de pesados antivirus y antiespías que consumen recursos del ordenador. Linux no sufre de virus, además su sistema de permisos mediante superusuario provoca que los daños que terceras personas o uno mismo le pueda causar al ordenador sean mínimos.
  2. Linux es libre. Libre en el sentido de que puedes conocer el código de cada programa y modificarlo, puedes incluir tus propios programas y construir tu propia distribución según tus necesidades.
  3. Linux es gratis en muchos casos. La mayoría de las distribuciones son gratuitas y solo algunas exigen un pequeño precio a cambio de un soporte o mantenimiento. Esto ha provocado que las administraciones públicas lo estén implantando a pasos agigantados.
  4. Linux es completo. Cuando instalas linux en tu ordenador tienes a tu disposición todo lo que necesitas: procesadores de texto, juegos, hojas de cálculo, programa de grabación, CAD, programación...Olvidate de instalar Windows y despues, office, nero, antivirus, etc...
  5. Linux es compatible. Puedes tener un ordenador con Windows y Linux y funcionará perfectamente, además todos los archivos que crees funcionarán en los dos sistemas si lo guardas de la manera adecuada.

Linux es espectacular y sino mirar esto....unos efectos de escritorio que dejan a XP, Vista y Mac a la altura del betún



Además Linux se puede probar sin necesidad de instalar a través de un cd live. Yo probé Ubuntu...y desde entonces lo uso a diario.

Para saber más:


Linux


Ubuntu

Suse

No hay comentarios: