Desde mi pequeño blog quiero reivindicar uno de mis ídolos, Gandhi, una persona que sin disparar un solo tiro y renunciando siempre a la violencia consiguió la independencia de un Subcontinente entero, la India. Gandhi rompió completamente con la manera de pensar anterior a él y con una nueva filosofía subyugó al mayor imperio de su tiempo teniendo como únicos instrumentos su pacifismo y sus ideas.
Da autentica pena ver como la gente lleva camisetas e iconos del Che Guevara, un hombre que llevó la revolución a Cuba y que no supo adaptarse a los tiempos de paz, abandonando su puesto de ministro y dedicándose a montar conflictos revolucionarios por toda Sudamerica, asesinando gente y derramando ríos de sangre. Todo para no conseguir ni una ínfima parte de lo que consiguió Gandhi.
Si la gente siguiera más a Gandhi y menos a matarifes como el Che el mundo sería infinitamente mejor.
Una reflexión: ¿por qué los grandes hombres como Gandhi, Martin Luther King, John Lennon mueren asesinados y los dictadores como Pinochet, Mao, Stalin mueren de viejos?, ¿no será que en el fondo tenemos el mundo que nos merecemos?
Para saber más:
4 comentarios:
Tildar de matarife al Che me parece de lo mas ignorante...
azuzena lee la biografia del che y toma conciencia del número de personas a las que mató. Los hechos son los hechos.
Tienes mucha razón, Gandhi sí que fue un ídolo a seguir...
Para ser mas clara, la RAE le dara el significado de la palabreja en cuestio.
Publicar un comentario