" ¿En caso de guerra nuclear, los pulsos electromagnéticos de las bombas termonucleares, podrían dañar mis videocasetes?" . Ana Obregón a Derek, La Moraleja 2007


miércoles, 30 de enero de 2008

Disco de la semana.


Esto amiguetes no es un artista, es un ARTISTAZO . El artefacto quiere recomendar esta obra maestra de un genio de la música con himnos populares como:

“Macarra”

“Se pinchaba la niña” (y no eran antibióticos)

“Me he fumao un canuto” (detrás de otro)

“El día que nació mi Sara” (yo taba en La Modelo leré leré)

El bueno de Toni que antes de hacerse cantante trabajaba de mono en el Zoo nos abre su corazón en su nuevo disco, letras con mensaje, ritmos salvajes (literalmente) y una portada inspirada en la película de culto de los años 60 “El Hombre Lobo tiene retortijones”.

Toni dice que entre sus influencias musicales se encuentran Bob Dylan, Jesulín de Ubrique y el Coro Rociero “cachimbeando en el camino”. En uno de sus temas, el multifacético Toni se atreve incluso a cantar un Aria de Opera, Aria tras la cual tuvo que ser ingresado de Urgencias en el Hospital Nuestra Señora del Tentetieso por “esguince grave de Laringe, luxación de campañilla y perdida de dos piezas dentales (de oro)”.

Tras salir del Hospital Toni declaró “No pasa ná pienso seguir con mi tour de 10 conciertos por Albacete y grabar un videoclis de mi single macarra ….a ver zi me llama Almodovar”. Dicho lo cual Toni se fue a firmar discos a la Pescadería Tere en Hellín.

En el Videoclip de Macarra, que el mismo dirigirá se contará la historia de un ser en el futuro, mitad hombre, mitad máquina de tabaco, que lucha por vencer los prejuicios sociales en el ámbito de la Barcelona del siglo XXIII (sin comentarios). Es una mezcla entre "Terminator" y "La estanquera de Vallecas", dos películas que me han marcado profundamente dijo el folklorico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal el descubrimiento. Lo que me he podido reír viendo el careto del artista y el "Me He Fumado un Canuto" justo al lado.

P.D.: Yo también soy murciano y, de hecho, tenemos a alguien en común (familiar directo tuyo y amigo mío), que ha sido quien me ha hablado de tu blog. Échale un vistazo al mío si te apetece.

Unknown dijo...

Bajate toda la discografía de Dylan acá.

Auspicia:

fantasmavelez.blogspot.com